Bitacoras

Tercer periodo

Semana 1 (25 al 29 de Agosto)

Día de proyectos

Semana 2 (1 al 5 de Septiembre)

Hoy fue la coordinadora Natalia y nos explicó cómo hacer tablas de frecuencias en Excel, la profesora Luz Marina estuvo ahí mientras toda la explicación, hicimos dos hojas en total, y cuando terminamos subimos el trabajo a la web de cada uno.

Semana 3 (8 al 12 de Septiembre)

Hicimos una encuesta por todos los grupos de una pasada que se le hiso a todo el colegio y la pusimos en la Web. La profesora Luz marina no estuvo presente ya que tenía asuntos muy importantes por atender, pero dejó a cargo y bien informadas a dos compañeras del salón.

Semana 4 (15 al 19 de Septiembre)

Jornada de proyectos y celebración del amor y la amistad

(No hubo clase)

Semana 5 (22 al 26 de Septiembre)

Seguimos con el trabajo de las encuestas, esta vez con mucho más cuidado de no cometer un error, ya que la profesora Luz Marina no estaba, una compañera nos ayudó, luego la profesora volvió y nos dijo que la próxima semana haríamos un trabajo con tablas de frecuencia y graficas.

Semana 6 (29 de Septiembre al 3 de Octubre)

Comenzamos la realización de tablas de frecuencia junto con las gráficas, y con la ayuda de la docente se nos fue muy fácil la realización de estas

Semana 7 (6 al 10 de Octubre)

La profesora nos comenzó a explicar cómo era manejar bien Excel y ahí comenzamos a hacer varios ejercicios (Tabla de multiplicar, calendario) y de esto se sacaría notas individuales

Semana 8(13 al 17 de Octubre)

La docente no estuvo presente, pero nos dejó una actividad que consistía en realizar una tabla de frecuencia con graficas incluida

Semana 9 (20 a 24 de Octubre)

La docente no pudo estar presente a causa de una reunión, pero nos dejó un trabajo que consistía en revisar una Nómina y ver si esta correcta, y los errores que tuviera los cambiáramos.

Semana 10 (27 al 31 de Octubre)

Terminamos de revisar la Nómina y la docente nos pidió hacer una a cada uno, con lo que quisiéramos, pero que estuviera correcta, y en la página de ella nos dejó un video para hacerlo más fácil.


 

Segundo periodo

 

Semana 1 (28 de Abril al 2 de Mayo)

La profesora nos dio las tres horas para nosotros crear videos, tres en total, y perfeccionarnos en el manejo de los recursos para la creación de estos (yo use los recursos de MovieMaker y Photo story)

 

Semana 2 (5 al 6 de Mayo)

En estas clases terminamos los videos y la profe nos dijo que teníamos que subirlos a la web.

En medio de la clase llegaron personas de un “grupo ambiental” para hablarnos un poco de que se debe hacer con cada desecho, claro me perdí un poco de esa explicación ya que me mandaron a llamar, pero en lo que alcance a escuchar me pareció muy interesante, después de eso continuamos con la creación y edición de videos.

 

Semana 3 (12 a 16 de Mayo)

No hubo clase por celebración del día del maestro

 

Semana 4 (19 al 23 de Mayo)

Esta semana la profesora nos explicó todo lo que teníamos que tener en la web, la verdad no dio mucho detalle, pero dijo que lo que debíamos hacer estaba en la web de ella, pero la actividad principal, ya que esa fue una secundaria, fue la elaboración de una presentación en Power Point, la cual tenía que tener seis diapositivas y tratar sobre los valores, yo por mi parte hice un cuento sobre esto enfocándome más en la amistad.

 

Semana 5 (26 al 30 de mayo)

En esta semana no huvo clase ya que ese ese dia se dedico exclucibamente a trabajar proyecto.

 

Semana 6 (del 2 al 6 de junio)

La profesora nos explicó todas las cosas que teníamos que poner en la web, nos dijo que están montadas en la web de ella (formandoeinvestigando.webnode.es). Cuando casi se acaba la clase nos dio los computadores para que organizáramos lo que teníamos por organizar, además algunos (la mayoría) tenían que corregir una actividad.

Faltando media hora para salir, algunos tuvimos que retirarnos del salón de clases ya que teníamos que alistarnos para una presentación.

 

Semana 7 (1 al 4 de Julio)

Hoy hicimos trabajo con la tabla de Excel, hicimos una especia de tabla de notas de una universidad, la que consistía en tener 5 materias (cada una con las notas que se deseara sacar y la final) y 30 estudiantes (cada uno con su respectivo código). También dijo que nos teníamos que poner al día en la web, y puso a los líderes a calificar todo, que luego ella rectificaría

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Primer periodo

 

Bitácora 1 (10 a 14 de febrero)

La profesora Luz Marina se presentó con  todos los estudiantes nuevos y explico el cómo se iba a trabajar en el año. También nos puso en grupos de tres, dos antiguos, uno bueno y otro regular, y una nuevo, para que le explicaran bien todo lo que se aprendimos el año pasado: Como crear una web y decorarla, como se crea un Blogger y decorarlo y como se suben recursos a estos dos.

 

Bitácora 2 (17 al 21 de febrero)

En esta semana trabajamos el tema de los pantallazos, primero lo hicimos con la web de la docente, centrándonos en la página de inicio, tecnología noveno, autoevaluación y mí recorrido, explicando el cómo lo habíamos hecho; y de segundo, lo hicimos con Gmail, el cómo crear un correo allí, una etiqueta y cambiarle el color y enviar y recibir archivos, explicando también el cómo lo hicimos.

 

Bitácora 3 (24 al 28 de febrero)

La docente no nos pudo acompañar en las tres horas de clase, pero nos dejó una actividad en hojas. En las hojas (trabajo colaborativo) decían los roles y como se debían desarrollar, y tenía dos actividades muy importantes: una era crear un cuento donde se mostraran estos roles, y la otra la de responder unas preguntas en grupo.

 

Bitácora 4 (3 al 7 de marzo)

en estas clases la profesora se basó en Word básico, nos explicó todas sus funciones y sus herramientas y las dudas de todos quedaron resueltas. Mediante una exposición todos participamos y resolvimos muchas dudas, entre todos nos colaboramos

 

Bitácora 5 (10 al 14 de marzo)

Esta vez, modo clase pasada, se basó en todas las aplicaciones, herramientas y funciones de Power Point, esto en las dos primeras horas de clase, ya en la tercera comenzó a sacar estudiantes al azar para que en una diapositiva manejaran todo lo que habían aprendido, y si no se acordaba de algo o no lo había entendido bien, la profesoras o nosotros sus compañeros le ayudábamos.La final nos pusp a hacer una presentacion con 20 diapositivas del tema que nosotros quisieramos.

 

Bitácora 6 (15 al 21 de marzo)

No hubo clase

 

Bitácora 7 (22 al 28 de marzo)

La clase tuvo tres partes fundamentales

1.la profesora nos dio más tiempo para perfeccionar las diapositivas que, se supone, ya debíamos tener listas, lo cual fue de mucha ayuda ya que uno le das más toques y la pone mucho más decorada

2.la profesora nos dictó las notas que llevábamos hasta el momento, para algunos no resulto muy agradable

3.se explico todo sobre el Blogger a los estudiantes nuevo y se les refresco la memoria a los antiguos, esto fue dirigido por un de los mejores jóvenes en la materia, obviamente antiguo.

 

Bitácora 8 (29 al 4 de Abril)

La clase no comenzó como comienza habitualmente, esta vez la profesora comenzó con una noticia para todo el salón APADRINAR, esto consiste en que cada uno de nosotros coge un estudiante (este caso 6°2) y le ayuda a mejorar su web y en sus trabajos, esto lo hizo con el fin de que como nosotros somos más avanzados que ellos, también puedan aprender y en un futuro enseñar a los menos avanzados de ellos

 

 

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